Introducción al Entrenamiento Funcional o Functional Training

FUNCTIONAL TRAINING CON BALON MEDICINAL

En NATURAL TRAINER queremos mantenerte informado de todos los ejercicios disponibles para practicar un buen entrenamiento funcional, de la mano de Miguel Pérez.

El balón medicinal o suizo comienza su desarrollo en los años 50, donde la pediatra sueca Elizabeth Kong y la fisioterapeuta inglesa Mary Quinton la crean. Su aparición se gesta gracias  a la necesidad de crear un elemento útil para que las personas con problemas ortopédicos,  obtuvieran la actividad física necesaria para el correcto tratamiento de sus padecimientos.

El balón medicinal es una esfera fabricada en un material muy similar al látex, la cual puede inflarse o llenarse de agua, hasta llegar al punto de medir 90 cm. de altura como mínimo, y hasta 2 metros como máximo. Estas por lo general poseen elementos como agarraderas o …

FUNCTIONAL TRAINING CON FIT-BALL

El Fit- Ball training es una actividad con grandes beneficios para nuestro cuerpo, de ejecución segura, eficaz y divertida, este tipo de ejercicios son recomendables para beneficiar nuestra salud y nuestra estética.

Esta pelota Suiza, era utilizada en terapias de rehabilitación motora para individuos con enfermedades neurológicas.

En la actualidad no sólo tiene un gran uso para diferentes tipos de rehabilitación , en gimnasia reeducativa postural, en distrofia muscular y diversos problemas de recuperación funcional sino que se ha creado un sistema de entrenamiento y acondicionamiento físico general, diseñado sobre los principios de la fisioterapia y del entrenamiento deportivo.

Su objetivo principal es trabajar la postura, mediante actividades aeróbicas, de fuerza, coordinación,  equilibrio, flexibilidad y relajación, además se puede realizar un trabajo excelente para los abdominales. Además, permite trabajar el equilibrio dinámico, la …

FUNCTIONAL TRAINING CON TRX

Este mes queremos que conozcáis las técnicas del entrenamiento funcional.

Las ventajas de este método de entrenamiento ideado por los marines americanos son numerosas: quizás la más importante es que es adaptable a todos los niveles y, por tanto, puede ser el complemento perfecto para todo tipo de deportistas, desde los más noveles a los más experimentados.

El TRX está compuesto por una cinta de nailon de alta resistencia, regulable en altura mediante hebillas metálicas, que dispone de un punto de anclaje por un extremo y empuñaduras y soportes para pies por el otro.

Con el TRX entrenamos con cada ejercicio nuestra sección media, al trabajar en suspensión nos vemos obligados a activar al máximo nuestros músculos estabilizadores. La clave de esta actividad física es la realización de los llamados ejercicios …

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

NATURAL TRAINER  APUESTA POR ESTA TÉCNICA DE ENTRENAMIENTO

Está fundamentalmente destinado a mejorar la salud y el bienestar general. Los entrenamientos clásicos solían centrarse en ejercicios aeróbicos generalizados sin tener en cuenta las necesidades concretas de las personas que los realizaban. Sin embargo, con el Entrenamiento Funcional, lo que buscamos en NATURAL TRIANER es que CADA UNO DE VOSOTROS saque el máximo provecho a su cuerpo y a sus movimientos.

Este entrenamiento incorpora lo mejor de cada campo del fitness, teniendo en cuenta la fisiología y la biomecánica funcional del cuerpo humano, la neurociencia y las leyes físicas aplicadas a cada movimiento corporal. De este modo, los ejercicios se realizan a partir del estudio detallado del funcionamiento del cuerpo de la persona y sus condiciones individuales, con lo que permiten …

REHABILITACIÓN.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EN REHABILITACION

Se ofrece un plan riguroso de entrenamiento para cada caso, con una frecuencia e intensidad medidas, para cada uno de los cuadros clínicos y se deben establecer diferencias de acuerdo con el estado de la lesión y las condiciones constitucionales previas.  El peso adecuado de entrenamiento se indica en porcentajers de fuerza máxima de manera orientativa, por ejemplo, si el individuo  puede mover 10 veces un peso, y en la décima repetición experimenta un determinado esfuerzo muscular, se encuentra entre el  60% y 70% del rendimiento de fuerza. En el caso de 25 repeticiones, debe estar en el 40%.

En general, es recomendable una práctica diaria, dependientdo siempre de los casos especiales  y va ligado con el proceso de curación. Deben establecerse también días de descanso, …

^