ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

NATURAL TRAINER  APUESTA POR ESTA TÉCNICA DE ENTRENAMIENTO

Está fundamentalmente destinado a mejorar la salud y el bienestar general. Los entrenamientos clásicos solían centrarse en ejercicios aeróbicos generalizados sin tener en cuenta las necesidades concretas de las personas que los realizaban. Sin embargo, con el Entrenamiento Funcional, lo que buscamos en NATURAL TRIANER es que CADA UNO DE VOSOTROS saque el máximo provecho a su cuerpo y a sus movimientos.

Este entrenamiento incorpora lo mejor de cada campo del fitness, teniendo en cuenta la fisiología y la biomecánica funcional del cuerpo humano, la neurociencia y las leyes físicas aplicadas a cada movimiento corporal. De este modo, los ejercicios se realizan a partir del estudio detallado del funcionamiento del cuerpo de la persona y sus condiciones individuales, con lo que permiten obtener resultados optimizados. Por ello, aunque se puede hacer en grupo, se recomienda llevarlo a cabo de forma individualizada con un entrenador personal.

De este modo, además de mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad o la resistencia, con el entrenamiento funcional también se trabajan otras capacidades importantes para nuestro día a día como la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio, corrigiendo también nuestra postura corporal. Si analizamos los diferentes deportes veremos como pocas veces se realizan los movimientos que se suelen recomendar en los gimnasios y, por tanto, estamos reforzando o mejorando nuestro organismo en unos movimientos que, seguramente, nunca utilizaremos.

La clave se encuentra en mezclar movimientos funcionales complejos con movimientos clásicos bien hechos para conseguir la perfecta armonía entre fuerza, movilidad y aplicabilidad.

Lo bueno de este tipo de ejercicios es que no se realizan con máquinas complejas sino que se pueden hacer con materiales mucho más sencillos (pelotas, mancuernas, cintas TRX…) sin ser por ello menos efectivos y que, además, resultan muy entretenidos para quienes los realizan.

 


 
 

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