FUNCTIONAL TRAINING CON FIT-BALL

El Fit- Ball training es una actividad con grandes beneficios para nuestro cuerpo, de ejecución segura, eficaz y divertida, este tipo de ejercicios son recomendables para beneficiar nuestra salud y nuestra estética.

Esta pelota Suiza, era utilizada en terapias de rehabilitación motora para individuos con enfermedades neurológicas.

En la actualidad no sólo tiene un gran uso para diferentes tipos de rehabilitación , en gimnasia reeducativa postural, en distrofia muscular y diversos problemas de recuperación funcional sino que se ha creado un sistema de entrenamiento y acondicionamiento físico general, diseñado sobre los principios de la fisioterapia y del entrenamiento deportivo.

Su objetivo principal es trabajar la postura, mediante actividades aeróbicas, de fuerza, coordinación,  equilibrio, flexibilidad y relajación, además se puede realizar un trabajo excelente para los abdominales. Además, permite trabajar el equilibrio dinámico, la velocidad de reacción y la correcta alineación postural en movimiento.

Este entrenamiento con Fit-Ball es una actividad divertida, dinámica, relaja y ayuda a prevenir y combatir los tan frecuentes dolores de espalda que el 80% de la población sufre a causa de las malas posturas frente al ordenador, el estrés y el sedentarismo. Tonifica y fortalece todos los grupos musculares, especialmente los de la zona media del cuerpo, como son los abdominales y los lumbares, también los glúteos y todos los músculos que sirven de soporte al cuerpo, favorece la combustión de grasas, ayuda a eliminar el estrés de la vida cotidiana y prevenir el desarrollo de osteoporosis y otras enfermedades.

 Como consejo se debe empezar con una baja intensidad para ir avanzando progresivamente hacia ejercicios más complejos. Es importante elegir un fitball de tamaño adecuado a tu altura, para que puedas trabajar cómodamente y con seguridad. Trabaja en la técnica y postura adecuada para cada ejercicio antes de emplear un fitball para entrenar tus músculos, ya que un gesto erróneo puede ocasionar lesiones y contracturas indeseadas.

Podemos realizar los ejercicios, casi en cualquier parte, con poco espacio y el balón, que es muy asequible, crear nuestra rutina de trabajo y entrenamiento, pero es muy recomendable e imprescindible, realizar algunas sesiones con algún especialista en este tipo de trabajo, para optimizar el tiempo y trabajar correctamente aprendiendo la ejecución de los diferentes ejercicios, NATURAL TRAINER pone a tu disposición un entrenador personal en nuestro centro o a domicilio en Madrid.


 
 

^