FUNCTIONAL TRAINING CON TRX

Este mes queremos que conozcáis las técnicas del entrenamiento funcional.

Las ventajas de este método de entrenamiento ideado por los marines americanos son numerosas: quizás la más importante es que es adaptable a todos los niveles y, por tanto, puede ser el complemento perfecto para todo tipo de deportistas, desde los más noveles a los más experimentados.

El TRX está compuesto por una cinta de nailon de alta resistencia, regulable en altura mediante hebillas metálicas, que dispone de un punto de anclaje por un extremo y empuñaduras y soportes para pies por el otro.

Con el TRX entrenamos con cada ejercicio nuestra sección media, al trabajar en suspensión nos vemos obligados a activar al máximo nuestros músculos estabilizadores. La clave de esta actividad física es la realización de los llamados ejercicios funcionales. A diferencia de otro tipo de trabajo, como los ejercicios con peso, que se centran en una zona concreta, los ejercicios TRX se caracterizan por un entrenamiento natural, donde se ejercitan los grupos de músculos que intervienen en la realización de un movimiento, consiguiendo realizar un trabajo que ayuda a mejorar en conjunto nuestro cuerpo.

El ejercicio debe ser dinámico, no se debe parar durante la serie. Se pueden realizar ejercicios por lapsos de tiempo… 30 segundos para principiantes, 45 con una persona con condición o hasta un minuto para personas avanzadas.

Con este ejercicio se puede trabajar abdomen, glúteos, pectorales, bíceps, triceps, piernas, femoral. No hay un solo musculo que no se se trabaje. Se recomienda una rutina de entrenamiento por intervalos de dos o tres veces por semana para facilitar la pérdida de masa grasa y  ganar masa muscular.

 

En NATURAL TRAINER te proponemos un entrenamiento completo guiado por Miguel Perez, Entrenador Personal especializado en Functional Training.


 
 

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