REHABILITACIÓN.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EN REHABILITACION

Se ofrece un plan riguroso de entrenamiento para cada caso, con una frecuencia e intensidad medidas, para cada uno de los cuadros clínicos y se deben establecer diferencias de acuerdo con el estado de la lesión y las condiciones constitucionales previas.  El peso adecuado de entrenamiento se indica en porcentajers de fuerza máxima de manera orientativa, por ejemplo, si el individuo  puede mover 10 veces un peso, y en la décima repetición experimenta un determinado esfuerzo muscular, se encuentra entre el  60% y 70% del rendimiento de fuerza. En el caso de 25 repeticiones, debe estar en el 40%.

En general, es recomendable una práctica diaria, dependientdo siempre de los casos especiales  y va ligado con el proceso de curación. Deben establecerse también días de descanso, e ir planeando junto al entrenamiento  nuevos estímulos para  un desarrollo muscular óptimo.

Si durante el entrenamiento aparecen dolores o el estado empeora, hay que reducir la carga o retroceder un paso en en entrenamiento.


 
 

^